ANAYLÍ AGUIRRE RÍOS LA MEJOR DECLAMADORA DGB EN 2019

  • – ANAYLÍ AGUIRRE RÍOS, DE BACHILLERES VERACRUZ DIURNO, CAMPEONA ESTATAL DE DECLAMACIÓN DGB.
  • – 2° LUGAR VIOLETA ROMERO SÁNCHEZ, DE BACH. EMILIANO ZAPATA MATUTINA.
  • DORIBEL PÉREZ SÁNCHEZ, DE BACH. EXPERIMENTAL EN 3° LUGAR.

COMUNICADO DGB 42.                                   Xalapa, Ver., a 11-10-19

Calidad y talento demostraron los 12 declamadores finalistas de las 6 zonas escolares, al concursar en el Certamen Estatal de Declamación DGB 2019, inaugurado por la Mtra. Diana Libertad Calderón Guevara, representante de la Dirección General de Bachillerato y Subdirectora Técnica de dicho subsistema; conforme a la puntuación obtenida resultaron triunfadoras Anaylí Aguirre Ríos, de Bachilleres Veracruz Diurno, de la ciudad de Veracruz como campeona estatal de declamación y subcampeona Violeta Romero Sánchez, de Bachilleres Emiliano Zapata de Poza Rica.

El tercer escaño fue para Doribel Pérez Sánchez, de Bachilleres Experimental Diurna de Xalapa, de igual forma pasaron a segunda ronda Hugo Yeray Lara Marín, del Colegio Teresita de Minatitlán e Ibzan Raúl Pérez Bengochea, del Colegio Prof. Francisco Errasquin Gómez también Minatitlán.

Conformaron el Jurado Calificador, los pasantes en la carrera de Literatura Hispánica de la U.V., Juan Irving Carmona Vásquez, como presidente Héctor Justino Hernández Bautista y Héctor Manuel Magaña Velazco.

Recitaron: Anaylí Aguirre Ríos, “El Llanto de los Pinares”, de Luis Fernández Ardavin y “Robé pan para mis hijos”, de Fidencio Escamilla Cervantes.

Violeta Romero Sánchez, “Carta de una mujer indígena” de autor desconocido y “Sembrando” de Marcos Rafael Blanco Belmonte.

Doribel Pérez Sánchez, “A todos los niños del mundo”, de Fidencio Escamilla Cervantes y “Dolor por la muerte de un niño” del poeta antes citado.

Clausuró el certamen el Maestro Manuel Méndez Avendaño, Coordinador de Difusión Institucional de la DGB, durante su mensaje informó que la triunfadora Anaylí Aguirre Ríos, participará durante la ceremonia del décimo quinto aniversario, de la fundación de la biblioteca Carlos Fuentes, recitando poemas para recordar obra y pensamiento de Carlos Fuentes Macías, el próximo 23 de noviembre.

Texto de gráficas.

Calidad y talento demostraron los 12 declamadores finalistas de las 6 zonas escolares, al concursar en el Certamen Estatal de Declamación DGB 2019, inaugurado por la Mtra. Diana Libertad Calderón Guevara, representante de la Dirección General de Bachillerato y Subdirectora Técnica de dicho subsistema.

Las ganadoras del Certamen Estatal de Declamación DGB 2019, subcampeona Violeta Romero Sánchez, de Bachilleres Emiliano Zapata de Poza Rica, la campeona Anaylí Aguirre Ríos, de Bachilleres Veracruz Diurno, de la ciudad de Veracruz y en tercer lugar Doribel Pérez Sánchez, de Bachilleres Experimental Diurna de Xalapa, con autoridades educativas y los integrantes del Jurado Calificador.