BAILE, CANTO E INTERPRETACIÓN, EN MOSAICO MUSICAL DGB 2019

  • 13 DE MAYO, LOS 6 CERTAMENES DE ZONA.
  • 20 DE MAYO FASE ESTATAL.
  • EL TEATRO J.J.HERRERA, SEDE PARA LA ZONA ESCOLAR XALAPA.
  • 3 DE MAYO FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIONES.

COMUNICADO DGB 08.                                       Xalapa, Ver; a 1° de marzo de 2019.

Los talentos artísticos musicales de los estudiantes de Bachillerato, se presentarán en el escenario del Certamen de Mosaico Musical 2019, los concursos de zona tendrán lugar el próximo lunes 13 de mayo y el estatal 20 de mayo; únicamente los de la zona escolar II Xalapa tendrán verificativo en el teatro J.J.Herrera, será la sede respectiva y, la fecha límite de registro es el próximo viernes 3 de mayo.

Participación.

Grupal de 3 a 20 alumnos integrados en tríos, cuartetos, rondallas, estudiantinas, coros, ensambles, etc. El primero y segundo lugar de los concursos regionales, competirán en el certamen estatal.

Temática.

Las interpretaciones de las canciones, serán temas de autores de lengua hispana o indígena, su presentación no excederá de 10 minutos, se acompañarán de cualquier instrumento musical, que no sea electrónico, o cantando “a capella”; podrán usar el vestuario más adecuado o el uniforme escolar.

Restricción.

No se entonarán narco-corridos ni composiciones con palabras altisonantes ni denigrantes.

Inscripción.

La fecha límite de registro es el próximo viernes 3 de mayo y, confirmarán la participación, vía telefónica a la escuela sede de la zona, entregarán en el colegio sede oficio de la escuela el día del concurso a las 08:00 horas, con los nombres de los alumnos, grado y grupo, maestro responsable, título de las canciones, autor y género. En la fase estatal, ratificarán su intervención, de igual forma vía telefónica, a la Coordinación de Difusión Institucional y Extensión Cultural a los teléfonos 8-18-42-44 y 8-18-43-77 extensión 224, el día del concurso estatal presentarán el oficio con las características antes citadas.

Evaluación.

La decisión del Jurado Calificador es inapelable y apreciarán Acoplamiento, entonación, dicción, disciplina escénica, armonía de voces, matíz, calidad sonora, emisión de voz e instrumentos.