CERTAMEN DE DANZA FOLKLÓRICA DGB 2019

  • CIERRE DE INSCRIPCIONES 22 DE MARZO.
  • FASE ZONAL EL 29 DE MARZO.
  • CONCURSO ESTATAL EL 5 DE ABRIL.

COMUNICADO DGB 07.                     Xalapa, Ver; a 1°de marzo 2019.

Acercar a los estudiantes de bachillerato a valorar las tradiciones nacionales, mediante la investigación del conocimiento y respeto del folklore mexicano, la Dirección General de Bachillerato contribuye al desarrollo de las competencias de expresión y apreciación artística que le permitan a los jóvenes  apreciar la diversidad cultural para comunicarse de manera integral, por ello convocan a los alumnos inscritos en las escuelas dependientes de este subsistema a concursar en el Certamen de Danza Folklórica DGB 2019.

Fecha límite de inscripciones.

Los diferentes ballets de las escuelas interesadas, únicamente en la zona escolar II Xalapa, deberán registrarse a través del correo electrónico culturalesdgb@gmail.com

Para las demás zonas escolares lo harán vía telefónica a la escuela sede correspondiente, a partir de la emisión de esta convocatoria y hasta el día 22 de marzo del año en curso.

De los requisitos.

Adjunto al oficio de la dirección del colegio, presentarán la monografía del cuadro a presentar, en un máximo de 10 renglones.

De la participación.

Será grupal con un mínimo de 6 y un máximo de 24 elementos.

Temática.

La participación es de un máximo de 15 minutos, incluida entrada, salida y el montaje.  Las estampas a presentar serán de cualquier región de nuestro país; el vestuario representativo corresponderá a la región que se interprete; la música se entregará grabada en CD o USB.

Evaluación.

Monografía, vestuario, ejecución del baile, coreografía y montaje escénico.

El 29 de marzo de 2019, se efectuarán los certámenes en su fase zonal y los triunfadores zonales, el día 5 de abril competirán en el Certamen Estatal.