CONCURSO DE CANTO DGB, EL 19 DE SEPTIEMBRE

  • – FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIONES, 06 DE SEPTIEMBRE.
  • – SE CELEBRARÁ SIMULTÁNEAMENTE EN LAS 6 ZONAS ESCOLARES, EL 19 DE SEPTIEMBRE.
  • – ENCUENTRO ESTATAL, MARTES 08 DE OCTUBRE.

COMUNICADO DGB 35.                                          Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2019.

Las mejores voces de los estudiantes de bachillerato, tendrán la oportunidad de lucir entonación y tesituras, durante el Certamen de Canto DGB 2019, la fecha límite del registro para los interesados vence el próximo 06 de septiembre, en tanto los 6 concursos de zona se celebrarán en la escuela sede respectiva, el jueves 19 de septiembre: únicamente los triunfadores del primero y segundo lugar de cada zona, competirán en la etapa estatal el próximo 08 de octubre.

La participación, será individual (solista), en el género de Balada popular; los participantes se presentarán en el escenario con 2 canciones ensayadas en idioma español; conforme al puntaje mas alto, emitido por los integrantes del Jurado Calificador, quienes determinarán a los que cantarán en Segunda intervención una Melodía LIBRE.

Algunos de los aspectos a calificar son: Afinación, Cuadratura, Interpretación, Dicción, Calidad Sonora y Presencia Escénica.

De las Restricciones: No se permite cantar Narco-corridos ni composiciones con palabras altisonantes o denigrantes.

El certamen correspondiente a la Zona Escolar II, se verificará en la escuela sede, Colegio México de la ciudad de Coatepec.

La escuela anfitriona del certamen estatal, será Bachilleres Teocelo donde recibirán en sus instalaciones a los triunfadores de las diferentes regiones de la entidad que se medirán en la fase Estatal, donde triunfará la mejor Voz DGB 2019.