FORO A TRABAJADORAS DE DGB, SOBRE BENEFICIOS DE LACTANCIA MATERNA

– EN IMPULSO A LA LACTANCIA MATERNA, UNIDAD DE GÉNERO DE LA DGB, ORGANIZÓ FORO.

COMUNICADO DGB 33.                                                 Xalapa, Ver; a 29 de agosto de 2019.

Las primeras semanas del mes de agosto la Organización Mundial de la Salud, promueve la celebración en 170 países de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, orientada a fomentar la lactancia natural y a mejorar la salud de los bebés en el mundo, en réplica de lo anterior, la Unidad de Género de la Dirección General de Bachillerato, organizó el importante Foro “EMPODEREMONOS, LA LACTANCIA ES NUESTRA”, dirigido a las trabajadoras de las oficinas centrales de la institución.

En las instalaciones de la Biblioteca “Carlos Fuentes”, expusieron ¿Cómo lograr una lactancia exitosa? de parte de la Maestra María Francisca Herrera Chiquito, fundadora e integrante de Asociación Civil Lechita Corazón.

El segundo tema Lactancia Materna y Trabajo, fue desarrollado por la Psicóloga Nayeli Ayerim Rivera Herrera, también fundadora y activista de la Asociación Lechita Corazón.

Durante ambas exposiciones destacaron los beneficios de la lactancia materna, ya que la OMS la recomienda como único y exclusivo modo de alimentación hasta los 6 primeros meses de vida del infante, a la fecha en nuestro país solo 1 de cada 7 bebés es amamantado fortaleciendo así su sistema inmunológico, este será un niño más saludable y resistente a las enfermedades como la diabetes, infecciones gastrointestinales, respiratorias, a las alergias, estos niños estarán siempre en ventaja sobre los bebés alimentados con fórmulas lácteas de patente.

Los beneficios para la madre lactante serán la prevención a desarrollar enfermedades como la hipertensión, ataques cardíacos, osteoporosis, anemia, cáncer de mamá u ovárico.

Las ponentes dieron a conocer que el apoyo a la Lactancia materna en el lugar de trabajo, estimula a la motivación del personal y, que es una realidad al ser compartibles lactancia materna y trabajo, al instalarse en el sector educativo salas de lactancia, instalaciones con las que se favorece la incorporación de las madres trabajadoras, al concluir su periodo de descanso post natal.

Fue un foro interesante y participativo, la conclusión del mismo y agradecimiento a las participantes y a los Enlaces de diferentes subsistemas presentes, corrió a cargo de la Licenciada Adelina Trujillo Landa, titular de la Unidad de Género de la DGB.

Durante el Foro “EMPODEREMONOS, LA LACTANCIA ES NUESTRA”, dirigido a las trabajadoras de las oficinas centrales de la DGB, celebrado en las instalaciones de la Biblioteca “Carlos Fuentes”, expusó ¿Cómo lograr una lactancia exitosa? de parte de la Maestra María Francisca Herrera Chiquito, fundadora e integrante de Asociación Civil Lechita Corazón.

El tema Lactancia Materna y Trabajo, fue desarrollado por la Psicóloga Nayeli Ayerim Rivera Herrera, también fundadora y activista de la Asociación Lechita Corazón.

Ponentes, organizadoras y participantes del importante Foro “EMPODEREMONOS, LA LACTANCIA ES NUESTRA”, dirigido a las trabajadoras de las oficinas centrales de la DGB, organizado por la Unidad de Género de la Dirección General de Bachillerato, en réplica a las importantes acciones de la Organización Mundial de la Salud, organismo que promueve durante el mes de agosto la celebración en 170 países de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, orientada a fomentar la lactancia natural y a mejorar la salud de los bebés en el mundo.