JULIO CÉSAR VEGA SANDOVAL CAMPEÓN ESTATAL DE ORATORIA DGB.

  • – CARLA ROMINA ARGUELLES N., SUBCAMPEONA ESTATAL.
  • – FÁTIMA COZAR REYES, 3er. LUGAR.

COMUNICADO DGB 46.                 Xalapa, Ver; a 24 de octubre de 2019.

En tercera ronda y con un tema improvisado fuera de los 12 señalados en la convocatoria, se decidió el Campeonato Estatal de la Elocuencia, entre los concursantes Carla Romina Arguelles Noriega, del Instituto Educativo San Carlos y Julio César Vega Sandoval de Bachilleres Dr. Alejandro Cerisola, quienes pusieron a prueba sus conocimientos sobre Literatura con Autores Latinoamericanos y triunfó JULIO CÉSAR VEGA SANDOVAL, de Bachilleres Dr. Alejandro Cerisola, en calidad de Campeón Estatal de Oratoria DGB 2019.

Fátima Cozar Reyes, de Bachilleres Córdoba se posicionó en el tercer lugar; cabe destacar que los 12 concursantes finalistas de los certámenes de zona, en tribuna hicieron importantes propuestas sobre la preservación del medio ambiente, económicos, educativos y tecnológicos.

6 finalistas pasaron a segunda ronda: Stefania González López, de Bachillerato de Veracruz; Sagrario Hernández Vargas del Instituto Pedro Castillo y María Fernanda Enríquez García de Bachilleres Oficial de Alvarado y los 3 triunfadores antes citados.

El certamen tuvo lugar en el Aula Magna José Martí de la Universidad IVES, donde los representantes de la escuela sede Bachillerato General IVES, recibieron a los participantes, asesores, padres de familia y autoridades educativas.

Inauguró dicho evento y dio la bienvenida a los presentes el Dr. Carlos Luna Gómez, Rector de la Universidad IVES y, a nombre de la Dirección General de Bachillerato fue clausurado por el Maestro Manuel Méndez Avendaño, Coordinador de Difusión Institucional.

Conformaron el Jurado Calificador: los Campeones Nacionales de Oratoria Maestro Iván Alarcón Arroyo, Licenciado Rodolfo Zúñiga Hernández y Sergio Alcántara Chávez, así como el Doctor en Derecho José Guadalupe Altamirano Castro.