MARIANA GARCÍA NUÑEZ LA MEJOR CANTANTE DGB 2019

  • – MARIANA GARCÍA NUÑEZ DE CÁCERES, DEL COLEGIO TEPEYAC TRIUNFA EN EL CERTAMEN ESTATAL DE CANTO.
  • – MARÍA MONTSERRAT ESPÍNDOLA CABRERA, DEL COLEGIO LAS HAYAS, SUBCAMPEONA ESTATAL DE CANTO.
  • – YELITZA YUTZIL PAVÓN HERNÁNDEZ Y LUISA AZUL RODRÍGUEZ B. EMPATAN EN 3° LUGAR.

COMUNICADO DGB 43.                                                  Teocelo, Ver; a 14 de octubre de 2019.

Las mejores 13 voces triunfadoras de los 6 concursos zonales, durante el Certamen Estatal de Canto DGB 2019, compartieron escenario en el auditorio de la escuela sede Bachilleres Teocelo, donde los integrantes del Jurado Calificador, evaluaron entre otros aspectos entonación, afinación, ritmo, compás, calidad interpretativa y dominio escénico, con las interpretaciones de “El Triste” y “No tengo nada” fue nominada como la mejor cantante MARIANA GARCÍA NUÑEZ DE CÁCERES, del Colegio Tepeyac de la ciudad de Poza Rica.

La voz que conquistó el 2° lugar fue MARÍA MONTSERRAT ESPÍNDOLA CABRERA, del Colegio Las Hayas de la ciudad de Coatepec, quien cantó “No me queda más” y “El Triste”.

Por unanimidad declararon empate en 3° lugar y lo compartieron YELITZA YUTZIL PAVÓN HERNÁNDEZ, del Colegio Teresita de Minatitlán y LUISA AZUL RODRÍGUEZ BARRUTIETA, del Colegio Antonio Caso del puerto de Veracruz, la primera deleito al público con “Ya te olvidé” y “Ya lo sé”, en tanto Azul coreo “Creo en mí” y “El Triste”.

Con base al desenvolvimiento escénico e interpretativo, se hizo acreedora a Mención Honorífica Tania Sugey Cruz Franco, de Bachilleres UGM Norte, Campus Tuxpan, al entonar “Ángel” y “Aires del Mayab”.

Inauguró este festival de la canción y dirigió el mensaje de bienvenida a los asistentes el Maestro José Emilio Gonzáles García, Director de Bachilleres Teocelo y a nombre de la DGB, correspondió clausurar estos trabajos, al Coordinador de Difusión Institucional, Maestro Manuel Méndez Avendaño.

Fungieron como Jurado Calificador los Maestros Jafet Maldonado Vargas, Martha Díaz Ordaz Cruz, Lic. Karla Yrazema Antonio Meza y el Presidente Lic. Juan Jesús Guzmán Godínez.