Día del libro

Todos los 12 de noviembre los mexicanos celebran el Día Nacional del Libro. Esta costumbre se inició por decreto en 1979 durante el gobierno de José López Portillo, en homenaje al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, exponente del Siglo de Oro de la literatura. Los libreros y editoriales acostumbran en esta fecha a regalar libros al público, el primer libro editado para regalar fue uno de la autora recién nombrada.

Las nuevas tecnologías han modificado tanto a los sujetos como a las formas de adquisición de conocimiento. Sin embargo, el libro sigue teniendo un rol central en el aprendizaje y la transmisión cultural.

Durante esta celebración las bibliotecas organizan diferentes celebraciones, una de ellas es “Dona Tu Libro Favorito” en donde se les pide a los usuarios que hagan donaciones de aquellos libros que ya leyeron y quieran compartir con otras personas a través de la donación a la biblioteca, se llevan a cabo también círculos de lectura, conferencias, trueque de libros y jornadas del libro con ventas y exposiciones de autores mexicanos.

Comments are closed.