Coordinación de Centros REBSAMEN

Centros Rébsamen te da la bienvenida.

La complejidad del mundo actual se proyecta con fuerza en la localización, globalización e internacionalización del ser y quehacer humano, donde se demanda el manejo de una serie de competencias y se requiere de una correcta estrategia en los procesos educativos para guiar los aprendizajes hacia el desarrollo de un amplio pensamiento y modo de actuar inteligente y creativo. Lo cual provoca un gran impacto en las concepciones de cómo educar, de cómo lograr transformaciones en la conducta de los estudiantes, en tanto desarrollo cognitivo, afectivo y volitivo.

En el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en su eje III. México con Educación de Calidad, se menciona que “El futuro de México depende en gran medida de lo que hagamos hoy con la educación de nuestra niñez y juventud. Para lo cual es necesario ahondar esfuerzos en la formación, capacitación y profesionalización de los docentes encargados de llevar a cabo dicha educación.

La formación implica una acción profunda ejercida sobre el sujeto, tendiente a la transformación de todo su ser, que apunta simultáneamente sobre el saber hacer, el saber obrar y el saber pensar. En la formación interviene la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos específicos a un área o campo profesional.

En el caso de los docentes, la formación, capacitación y profesionalización se refiere al proceso formal o informal mediante el cual se actualizan sus conocimientos, sus habilidades y sus actitudes previamente adquiridos con la finalidad de: responder a los avances científicos y tecnológicos, contribuir a su desarrollo personal y profesional, ofrecer soluciones a las necesidades de la comunidad en la cual se desempeñan.

Bienvenida, convocatoria o cartel

580x680

Banners