Objetivos

OBJETIVOS DE REBSAMEN

1.- Potenciar los servicios de formación continua del personal   docente en todas sus funciones, a través de asesoría especializada, aprovechamiento del acervo bibliográfico, uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como mediante espacios para el estudio individual y colectivo.

2.- Optimizar los servicios de formación continua brindados por los Centros REBSAMEN, a través de un proceso de planeación estratégica fundamentada en diagnósticos regionales.

3.- Favorecer la prestación de los servicios de los Centros REBSAMEN mediante equipos académicos, administrativos y de asistencia técnica que respondan a la misión de los centros.

4.- Impulsar en los procesos de formación continua, acciones   de certificación de competencias directivas y docentes,   con base en su desempeño profesional.

5.- Evaluar los resultados de las actividades de formación continua desarrolladas por los Centros REBSAMEN, con la finalidad de procurar la mejora continua en las competencias profesionales de directivos, docentes y apoyos técnicos pedagógicos.

6.- Promover procesos de investigación educativa entre los directivos, docentes y apoyos técnicos pedagógicos de la zona de influencia de los Centros REBSAMEN, que les permitan innovar y transformar sus prácticas educativas; a partir de la generación de nuevas competencias profesionales.

7.- Promover las actividades desarrolladas por los Centros REBSAMEN, a través de acciones de difusión y rendición de cuentas.