Recursos y materiales didácticos


Libros en Formato PDF para Descarga:

Conocimientos y visiones Aplicaciones educativas de la TIC

Diseño e implementación de una metodología de enseñanza a través de la plataforma Moodle

Educación a Distancia Encuentros, Protagonistas y Experiencias

Guía para la evaluación didáctica de cursos de teleformación

La formación del profesorado en TIC Modelo TPACK.

La universidad en la nube

Los entornos personales de aprendizaje. Visiones y retos para la formación.

Manual para el desarrollo de la formación virtual

Mitos, perjuicios y realidades de la educación a distancia

Perspectivas Tecnológicas Educación Superior en América Latina 2013-2018

Sociedade do conhecimento e meio ambiente

WEB 2.0 Innovación E Investigación Educativa


Bibliografía.

Bergmann, Juliana y Grané, Mariona (2013). La universidad en la nube. A universidade na nuvem. Barcelona: LMI. Col·lecció Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius. Universitat de Barcelona. Barcelona.

Cabero Julio. Guía para la evaluación didáctica de cursos de teleformación mediante el instrumento de análisis ADECUR. Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla.

Castañeda, L. y Adell, J. (Eds.). (2013). Entornos Personales de Aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red. Alcoy: Marfil.

Cabero Julio (2014) Conocimientos y visiones de los alumnos del grado de magisterio respecto a las a aplicaciones educativas de la TIC para personas con discapacidad. Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla.

Cabero Julio (2009). E-actividades para la formación del profesorado en tecnologías de la información y comunicación en el proyecto DIPRO 2.0.     Grupo de Investigación Didáctica.

Cabero Julio (2014) Manual para el desarrollo de la formación virtual en el instituto tecnológico de santo domingo libro de estilo. Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Fonseca Sardi, María Cecilia (2013). Los entornos personales de aprendizaje. Visiones y retos para la formación. Caracas. Universidad Metropolitana.

Johnson, L., Adams Becker, S., Gago, D. Garcia, E., y Martín, S. (2013). NMC Perspectivas Tecnológicas: Educación Superior en América Latina 2013-2018. Un Análisis Regional del Informe Horizon del NMC. Austin, Texas: The New Media Consortium.

Marín, Verónica (2013) Educación Mediática y Dimensión Educativa de las TIC. Servicio de publicaciones de la Universidad de Córdoba.

Marín Díaz. Verónica (2012). Diseño e implementación de una metodología de enseñanza a través de la plataforma Moodle, como herramienta para el desarrollo de la formación del alumnado de Grado de Primaria. Memoria Ejecutiva‐ Convocatoria 2011‐2012. Proyecto de innovación docente Campus ceiA3. Ministerio de educación y cultura de España.

Mogollón, Ivory (2012) Educación a Distancia Encuentros, Protagonistas y Experiencias. GITE Universidad de Sevilla.

Navas, Elvira (2012). WEB 2.0 Innovación E Investigación Educativa. Caracas. Universidad Metropolitana.

Rodríguez Febres, Marlís (2015). Mitos, perjuicios y realidades de la educación a distancia. Caracas. Universidad Metropolitana.

Salinas, Jesús y Márquez Eugenia (2013) Red de Vinculación Digital de la Patagonia Austral. Universidad Nacional de la Patagonia.

Sandoval, Yamile (2012). Las tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos: Nuevos escenarios de aprendizaje. Santiago de Cali. Universidad Santiago de Cali.

Silva, Juan y Jesús Salinas (2014). Innovando con TIC en la formación inicial docente. Aspectos teóricos y casos concretos. Universidad de Santiago de Chile. Santiago.