Mtro. Fernando Hernández Cabañas dio a conocer los proyectos y planes de esta Dirección para el año 2021


Mtro. Fernando Hernández Cabañas dio a conocer los proyectos y planes de esta Dirección para el año 2021

El pasado 5 de enero del presente año, el Mtro. Fernando Hernández Cabañas, Director General de Educación Universitaria, presentó al Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y con la asistencia del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, el informe de actividades desarrolladas en el año 2020 por parte de la DGEU.

Entre las acciones relevantes que se informaron estuvo: la gestión de esta Dirección para que por primera vez el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) impartiera un curso de actualización a docentes de las IPES; la Galería “Arma tu plan” con la que se promovieron a todas las instituciones de educación superior del estado, brindando la oportunidad de acceder a becas de hasta el 80%; el foro de consulta que esta Dirección promovió entre diversas instancias de la SEV para armonizar la normatividad federal con las necesidades del Estado en relación al RVOE; así como la destacada y amplia participación de las Universidades Particulares en el Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE).

También se destacó el seguimiento semanal que la DGEU realiza sobre las acciones que las Instituciones Particulares de Educación Superior desarrollan ante la contingencia por COVID-19, informando que estas han favorecido a garantizar el acceso y permanencia a la educación de los estudiantes veracruzanos.

Finalmente, el Mtro. Fernando Hernández Cabañas dio a conocer los proyectos y planes de esta Dirección para el año 2021 recibiendo retroalimentación por parte del Gobernador. 👩🏫👨🏫💻

¡En hora buena! 🙌

#DGEU
#SEMSyS
#VeracruzMeLlenaDeOrgullo