IncluyendoT al Cine Mexicano

 

 

 

 

 

 

 

El día 15 de agosto de 2019 se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano, en este marco, el día de mañana la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), realizarán una exhibición de películas mexicanas con un circuito de más de 100 sedes.
¡Cine mexicano para todos! En fomento a la inclusión y en conmemoración al Día Internacional de los Pueblos Indígenas celebrado el 9 de agosto, se presentarán funciones especiales, cuatro reproducidas en tzolzil, tzeltal y zapoteco y cinco películas tendrán interpretación a lengua de señas en vivo.
Xalapa será anfitriona de tres funciones en diferentes sedes de la ciudad. En el Ágora será transmitida la función “Hasta los dientes” con horario de 17:00 horas y “Asfixia” a las 19:30 horas. Y con una función especial al aire libre en la Plazoleta Manuel Maples Arce se proyectará a las 20:00 horas la función “La Casa más grande del mundo”.
¡Sintámonos orgullosos de nuestras raíces! Invitamos al alumnado de las instituciones particulares de educación superior y público en general a celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano asistiendo a algunas de estas funciones y participando con el hashtag #MuchoCineEsParaTodos.
Para más información visita la página del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) http://www.imcine.gob.mx/dia-nacional-del-cine/#