Se inaugura el primer Certamen de Oratoria DGEU 2019 en el Auditorio Alberto Beltrán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Xalapa, Ver. El día de hoy, la Dirección General de Educación Universitaria llevó a cabo el primer “Certamen de Oratoria DGEU 2019”, el cual tuvo como sede el Auditorio Alberto Beltrán, en el que se alojaron a diez estudiantes de siete Instituciones Particulares de Educación Superior de Xalapa, Veracruz y San Andrés Tuxtla.
En el presídium estuvieron la Dip. Adriana Paola Linares Capitanachi, Presidenta de la Comisión de Gobernación del H. Congreso del Estado, quién participó como parte del jurado, en representación del Secretario de Educación de Veracruz, Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García y del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, el Mtro. Jorge Domínguez Muñiz, Coordinador de Arte, Cultura y Deporte de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, el Director General de Educación Universitaria, Lic. Fernando Hernández Cabañas, la Dra. Zaira Lizbeth Rosas Lara, Jefa de las oficinas de UPAV Radio, como presidenta del jurado y el Dr. José Vicente Díaz Martínez, Catedrático de la Universidad Veracruzana, quién también fungió como miembro del jurado.
El certamen consistió en dos etapas, la primera compuesta por un discurso preparado que abarcaba temas relevantes como: tecnología, alcohol, legalización de armas, lectura, entre otros. La segunda constó de un discurso improvisado, en el que los finalistas tuvieron la oportunidad de expresar sus conocimientos sobre temáticas actuales.
Después de una reñida competencia, se designaron los tres primeros lugares; en tercer lugar, Luis Armando García Cabrera de la Universidad Euro Hispanoamericana, en segundo lugar, Brandon Raúl Uscanga García del Centro Universitario de las Américas de Veracruz y en primer lugar, Mario Chávez Suárez de la Universidad de Xalapa.

Durante su discurso, el Lic. Fernando Hernández Cabañas, Director General de Educación Universitaria, exhortó la preocupación que existe por parte del Secretario de Educación de Veracruz, Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García y del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, por seguir motivando al alumnado en expresar sus ideales mediante concursos como oratoria y dejar en claro que son escuchados. Además, reconoció el esfuerzo y dedicación de cada uno de los participantes y de sus asesores, y propició a que este tipo de acontecimientos seguirán sucediendo en un futuro próximo.
Cabe destacar que los dos primeros lugares de este concurso representarán a la Dirección General de Educación Universitaria en el “Certamen Oratoria SEMSyS” en el que competirán los ganadores de los subsistemas que conforman la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, que se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre.
¡Muchas felicidades a todos los participantes!

#MeLlenaDeOrgullo
#actitudDGEU
#DifusionSEMSyS
#DGEUmeinspira