Atribuciones

De acuerdo con el artículo 21 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación de Veracruz, publicado el 24 de mayo de 2006, la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos está adscrita directamente al Titular de la Secretaría y tendrá las siguientes atribuciones:

  1. Recibir los comentarios, sugerencias y propuestas que le realicen los trabajadores, alumnos, padres de familia o cualquier integrante de la sociedad, con la finalidad de mejorar los servicios educativos en el estado;
  2. difundir, de manera general y específica, el funcionamiento de los servicios que presta la Secretaría;
  3. elaborar, coordinar y aplicar, previa autorización del Secretario, los programas y proyectos tendientes a promover y difundir el mejoramiento del servicio educativo en la entidad;
  4. promover, entre las áreas de la Secretaría, la cultura de la difusión de los servicios educativos y su optimización;
  5. elaborar los anteproyectos del programa operativo y del presupuesto anuales del área administrativa a su cargo, para someterlos a la consideración de las áreas correspondientes de la Secretaría;
  6. investigar, determinar, aplicar, ejecutar y notificar las medidas disciplinarias a los trabajadores del área a su cargo por hechos que les hayan imputado, previo procedimiento laboral interno; con excepción de la suspensión laboral y del cese de los efectos del nombramiento;
  7. y las demás que expresamente le atribuyan las leyes del Estado, este Reglamento, y demás normatividad aplicable, así como las que le confiere el Secretario.

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