Calendario Cívico
 
:: Seleccione la fecha a Consultar ::
Seleccione el mes:
Marzo
2018
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
22 de Marzo

Al Finalizar la invasión norteamericana, salió de prisión, nuevamente ocupa la silla presidencial interinamente, el 8 de noviembre de 1847 al 8 de enero de 1848, cargo al que renunció porque el gobierno de Estados Unidos le pedía parte del territorio nacional y el no estaba dispuesto a dárselo. Cuando Mariano Arista ocupa la presidencia de la República, nombra a Pedro María Anaya Ministro de Guerra y Marina, del 22 de septiembre de 1852 al 5 de enero 1853.

Tiempo después fue nombrado Director de Correos, Anaya se hizo cargo de la Administración, cuyo funcionamiento continuaba regido, como en la época colonial, por la ordenanza de correos de 1764; durante el siglo XIX la administración tuvo pocas modificaciones, entre ellas la dictada por la Ley del 16 de noviembre de 1824 y el Reglamento del 4 de diciembre de ese año, en ambas disposiciones se marcaba la dependencia de administración de correos del ramo de hacienda.

Anaya prestó sus servicios a la nación en la oficina de correos ubicada en la Casa de Moneda.

Este cargo de Administrador de Correos lo desempeñó hasta su muerte. La muerte lo sorprendió a las 9:30 de la mañana en su domicilio situado en la Villa de Azcapotzalco, el 21 de marzo de 1854, víctima de una pulmonía fulminante.

Elegimos la elaboración de la biografía de Pedro María Anaya porque es un personaje del estado de Hidalgo y nos pareció interesante conocer más acerca de su vida.

Consideramos además que por su carácter, por el valor que tuvo al defender el puente y convento de Churubusco, por su inteligencia, y también por el valor de enfrentar al enemigo, merece por nuestra parte, ser recordado y reconocido.

 
Ir a fecha actual
Nota: Cualquier comentario al márgen, dirigirlo a webmaster@msev.gob.mx