Asiste DEN a la clausura de la quinta edición de la CONISEN


Este viernes 28 de octubre llegaron a su fin los trabajos del quinto Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal (CONISEN), que durante tres días reunió a investigadoras e investigadores, así como autoridades normalistas de todo el país. 

Durante esta edición, la Dirección de Educación Normal (DEN) tuvo representación en las distintas actividades que se llevaron a cabo, tales como mesas de ponencias, talleres y presentaciones.  

De este modo, las maestras Jocelyn Cano Rodríguez, Claudia Iveth Martínez Zárate y Merced Guadalupe Hoyos Ramírez participaron con la ponencia titulada “Aprendizaje remoto: el caso de tres escuelas normales públicas en el estado de Veracruz”, así como con la presentación del cartel “Formación inicial docente: perspectiva de los egresados de las escuelas normales Públicas del estado de Veracruz”. 

Por su parte, los maestros Adán Reyes Román y Alán Armando Cortés López presentaron la revista digital “Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa”. De igual forma, la maestra María de Lourdes Montalvo Hernández tuvo la oportunidad de ofrecer el taller titulado “Circulación de saberes preescolar multigrado y comunidades de indagación de Filosofía para niños (FPN): inter experiencias desde lo didáctico en la formación inicial”. 

Por otra parte, el Dr. Gilberto de Jesús Corro Feria, titular de la DEN, tuvo la oportunidad de presentar a las y los asistentes a este congreso nacional el programa de televisión para redes sociales DENtv #DeNormalistasParaNormalistas, una estrategia de comunicación digital que involucra la libertad de expresión de las y los normalistas de Veracruz. 

De igual manera, aprovechó la oportunidad para expresar el beneplácito de que el estado de Veracruz sea la sede de la próxima edición del CONISEN en el año 2023. 

#NormalistasDeVeracruz