Asiste la DEN a la presentación del libro Autorregulación docente. Modelos para el fortalecimiento e investigación de la docencia


Xalapa, Ver., a 27 de febrero de 2020. En el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa se dieron cita docentes, alumnas y alumnos del sistema normalista, así como autoridades educativas para la presentación del libro Autorregulación docente. Modelos para el fortalecimiento e investigación de la docencia, de la Dra. Virginia Aguilar Davis.

Dicha presentación estuvo a cargo de personalidades académicas y autoridades educativas: en representación del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, asistió el Mtro. Fernando Hernández Cabañas, director general de Educación Universitaria; el Mtro. Francisco Javier Pérez Montiel, director de la Escuela Normal Superior “Dr. Manuel Suárez Trujillo”; la Dra. María Marcela González Arenas, investigadora independiente jubilada de la Universidad Pedagógica Veracruzana; el Mtro. Daniel Domínguez Aguilar, director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”; el Dr. Gunter Dietz, investigador del Sistema Nacional de Investigadores de la Universidad Veracruzana; así como la autora del libro.

La Dra. Virginia Aguilar Davis es doctora por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid; maestra en Investigación y Psicología Aplicada a la Educación por la Universidad Veracruzana; licenciada en Educación Preescolar por la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”; y licenciada en Educación Media, en el área de ciencias sociales, por la Escuela Normal Superior “Dr. Manuel Suárez Trujillo”.

Asimismo, se contó con la presencia de la Dra. María Cristina Lara Bada, directora de Educación Normal; la Dra. Zuleyka Lunagómez Rivera, rectora de la Universidad Pedagógica Veracruzana; y el Mtro. Antonio Janoary Alemán Chang, director del Instituto Tecnológico Superior de Perote.

Por parte de la Dirección de Educación Normal, estuvieron presentes la Mtra. Jocelyn Cano Rodríguez, jefa del Departamento de Apoyo Académico e Investigación; y la Mtra. Tania Hernández Basurto, jefa del Departamento de Titulación y Proyectos Estratégicos.