Aviso sobre el Encuentro Internormales 2019


Desde el 2012, los alumnos de las cinco escuelas normales públicas han celebrado los encuentros internormales. Con eventos deportivos, culturales y académicos, se ha fortalecido la convivencia y los lazos de hermandad e identidad.

El Gobierno del Estado reconoce el importante papel que juegan las Normales en la actual transformación de nuestro país, pues son formadoras de profesores que habrán de educar a la niñez veracruzana. En ese sentido, la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y la Dirección de Educación Normal, apoyó al comité estudiantil encargado de la organización de la octava edición del Encuentro Internormales 2019 con diversas gestiones, como la presencia de médicos, paramédicos, una ambulancia, medicinas y materiales de curación; así como la asignación de un hospital para canalizar alguna situación de emergencia; árbitros certificados, transporte, espacios para las actividades culturales y tarifas especiales para el hospedaje.

Sin embargo, ante diversas situaciones ajenas a la Secretaría de Educación, que impiden garantizar las condiciones necesarias para cumplir cabalmente el objetivo de este encuentro, se propuso al comité organizador su reprogramación, con la intervención coordinada de distintas dependencias de esta Secretaría y de otras áreas del gobierno, con la finalidad de asegurar el buen desarrollo del evento, quedando en espera de la confirmación.