Capacitación de servicios bibliotecarios y estrategias de fomento a la lectura


Xalapa, Ver., a 10 de junio de 2019. La Dirección de Educación Normal (DEN), a través del Departamento de Desarrollo Curricular, organizó la capacitación de servicios bibliotecarios y estrategias de fomento a la lectura este 6 y 7 de junio en la sala de juntas de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), de la Universidad Veracruzana.

Este evento estuvo dirigido a los responsables del funcionamiento de las bibliotecas en las escuelas normales, con el propósito de resolver, actualizar y visualizar las aportaciones de los bibliotecarios y de las bibliotecas normales de México. Las facilitadoras del curso fueron la Mtra. Edna Laura Zamora Barragán, coordinadora de Servicios al Público de la USBI-Xalapa, y la Lic. Teresa Pérez Ornelas, analista de dicha área.

Durante el inicio de la jornada, se contó con la presencia de la Mtra. Ana María Salazar Vásquez, Directora General de Bibliotecas de la Universidad Veracruzana. Participaron en la capacitación Marco Antonio Mendoza Castillo, Gabriela Elizabeth Rojas Ortíz y Claudia García Cortina, de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”; Adriana Guadalupe Zainz Tejeda, de la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo”; Sonia Matus Villa, del Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”; José Juan Rivera Aguilera, de la Escuela Normal “Juan Enriquez”; y María Guadalupe Zamora Domínguez, María de Lourdes Sánchez Montalvo, Alán Armando Cortés López y María del Pilar Hernández Cervantes, de la DEN.