Capacitan a escuelas normales en Programa de Comités de Contraloría Ciudadana


Xalapa, Ver., a 15 de noviembre de 2019. En las instalaciones de la Dirección de Educación Normal (DEN) se llevó a cabo una sesión de capacitación en el Programa de Comités de Contraloría Ciudadana para directores de las escuelas normales públicas del estado de Veracruz.
Dicha capacitación corrió a cargo de la Lic. Edith Perdomo Mendoza, coordinadora de la Operación de los Comités de Contraloría Ciudadana en el Consejo Interinstitucional del Estado de Veracruz (CIVE), y del Lic. Roberto Sosa García, analista jurídico del Órgano Interno de Control (OIC), dependencias de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Uno de los temas que se abordó en la sesión fue la función de los Comités de Contraloría Ciudadana como instrumentos de participación social, que favorecen la transparencia, eficiencia y correcta aplicación de los recursos públicos.
Cabe señalar que este Programa se lleva en todas las secretarías estatales que brindan un servicio, y constituye un medio para hacer patente la responsabilidad compartida, entre gobierno y la sociedad, para el seguimiento, supervisión, vigilancia y evaluación de las obras, acciones, trámites y servicios gubernamentales de la administración pública estatal.