Ceremonia de despedida de la gestión directiva 2015-2019


Xalapa, Ver., a 2 de julio del 2019. En el marco de la Convocatoria para cambio de dirección de la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo”, se llevó a cabo la ceremonia de despedida de la gestión directiva 2015-2019. En este evento, la Dra. Beatriz Rocas Rocas, directora saliente, entregó un informe de resultados, acompañada de su equipo de trabajo, en el cual destacó acciones realizadas durante su gestión, como la construcción del Edificio H, cancha de usos múltiples y malla perimetral del terreno donde está ubicada la escuela, así como el incremento de matrícula, intercambios académicos, fortalecimiento del área de investigación y creación del Área de Calidad.

También informó que su administración deja algunos pendientes, como el pago del servicio del agua, la basificación del personal de contrato, la tenencia irregular del terreno donde se encuentra la institución y el seguimiento de recursos del Plan de Apoyo a la  Calidad Educativa y la Transformación de Escuelas Normales (PACTEN). La Dra. Rocas concluyó agradeciendo a los integrantes de su equipo: el Mtro. José Agustín Díaz Romero, Subdirector Académico, y la C. P. Rosalía Perea González, Subdirectora Administrativa, así como a los responsables de los diferentes departamentos por su apoyo y a la comunidad estudiantil de la ENSV y la Telesecundaria Anexa a la ENSV.

Por su parte, la Dra. María Cristina Lara Bada, directora de Educación Normal, resaltó el rol que realiza la ENSV en la formación docente, cuyos egresados, con vocación de servicio, ponen en alto al normalista veracruzano. Asimismo, a nombre del Secretario de Educación, el Mtro. Roberto Zenyazen Escobar García, y del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, agradeció el trabajo y entrega realizados por la Dra. Beatriz Rocas Rocas y su equipo.

En este evento estuvieron presentes directivos de la Dirección de Educación Normal y comunidad normalista de la ENSV.