Cierre del Curso-Taller Modelos educativos para la construcción de experiencias de aprendizaje en línea orientadas a la comunidad con discapacidad auditiva


Xalapa, Ver., a 19 de marzo de 2019. En la sala de usos múltiples de la Dirección de Educación Normal (DEN) se llevó a cabo la entrega de constancias del Curso-Taller Modelos educativos para la construcción de experiencias de aprendizaje en línea orientadas a la comunidad con discapacidad auditiva a las docentes participantes del Instituto Consorcio Clavijero (ICC) que concluyeron este proceso formativo, a cargo del facilitador Mtro. David Alejandro Torres López. Esta capacitación forma parte de las actividades de apoyo interinstitucional entre la DEN y el ICC en el ámbito de la educación inclusiva, con el propósito de atender las políticas nacionales y estales de ofertar una educación para las mexicanas y los mexicanos.

En representación de la Dra. María Cristina Lara Bada, directora de Educación Normal, estuvo presente la Mtra. Luz María Martínez Moreno, jefa del Departamento de Desarrollo Curricular, quien felicito a las participantes y expresó que la DEN está abierta para seguir colaborando en la profesionalización de los docentes.

Al evento asistió el Mtro. Daniel Escobar Gómez, director del ICC, quien reconoció el esfuerzo de las participantes al aprovechar la capacitación y se congratuló por el trabajo interinstitucional realizado entre los dos subsistemas de educación superior. También estuvo presente el Mtro. Rafael Wong Quijano, subdirector Académico, y la Mtra. Juliana Lara Castro, subdirectora de Tecnología Educativa, del ICC.