Concluye paro en la BENV gracias al diálogo permanente entre comité estudiantil y autoridades educativas


Xalapa, Ver., a 13 de marzo de 2020. Como resultado de las diversas reuniones que la Dirección de Educación Normal (DEN) sostuvo con alumnas y alumnos del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, en las que también participaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), este viernes 13 de marzo, en punto de las 12:10 horas, fueron entregadas las instalaciones de la BENV, después de haber permanecido cerradas debido al paro estudiantil, que demandaba mayor seguridad para alumnas y alumnos.

La directora de Educación Normal, la Dra. María Cristina Lara Bada, acompañada de la subdirectora de Promoción Institucional de la SSP, la Arq. Yndira Mariana Jiménez Morales; el coordinador Jurídico de la SEMSyS, el Lic. Franco Sánchez Hernández; y de la coordinadora de Intervención Educativa y Género, la Mtra. Adelina Trujillo Landa, acudió este viernes antes del mediodía a las instalaciones de la BENV para firmar la minuta de acuerdos establecidos a raíz del diálogo abierto y la atención a representantes del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista.

A raíz del acercamiento y los trabajos en las mesas de diálogo entre autoridades y estudiantes, se estableció que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y la Dirección de Educación Normal, trabajará en conjunto con la comunidad normalista de la BENV para la aplicación de protocolos y normativas que coadyuven a la prevención, atención y erradicación de la violencia, para salvaguardar la integridad de alumnas, alumnos, cuerpo docente, padres y madres de familia.