Conferencia Retos actuales de la educación inclusiva en México

Xalapa, Ver., a 04 de junio de 2019. La Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) organizó la conferencia “Retos actuales de la educación inclusiva en México”, en el Auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Xalapa, impartida por el Dr. Carlos Alberto Campos Almeyda, quien cuenta con experiencia nacional e internacional en temas de inclusión.

La rectora de la UPV, la Mtra. Zuleyka Lunagómez Rivera, expresó que el propósito del evento es promover acciones para fomentar la conciencia del respeto hacia la diversidad. Además, señaló que la escuela inclusiva es aquella que tiene en cuenta las diferencias individuales y le proporciona a cada uno lo que necesita para tener éxito en su vida. En ese sentido, la UPV tiene la aspiración de contribuir en la creación de ambientes inclusivos de aprendizaje, reflexionando sobre el papel del educador incluyente. Al final de la intervención del Dr. Campos Almeyda, se realizó una sesión de preguntas y respuestas, para cerrar con la entrega de reconocimientos.

Asistieron autoridades municipales y educativas de los diferentes subsistemas de educación básica y media superior y superior. En representación de la directora de Educación Normal, la Dra. María Cristina Lara Bada, estuvo presente la Mtra. Luz María Martínez Moreno, jefa del Departamento de Desarrollo Curricular de la Dirección de Educación Normal (DEN). También presenció la conferencia personal del Departamento de Apoyo Académico e Investigación de la DEN.