Curso de capacitación en temas de género para enlaces de la SEMSyS


Xalpa, Ver., a 21 de octubre del 2019. En la Biblioteca “José Mancicidor” de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” a las 8:30 h se llevó a cabo un curso de capacitación a las distintas enlaces de género de la Secretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), por parte de la Mtra. Laura del Carmen Muñoz Guzmán, Enlace de la Unidad de Género de la BENV.

La Dra. María Cristina Lara Bada, directora de Educación Normal, dirigió las palabras de bienvenida a las asistentes, y posteriormente el evento fue inagurado por la Mtra. Flavia Beatriz Ramos Garcia, Subdirectora Técnica de la BENV.

La capacitación se centró en la función que deben desempeñar las personas designadas como enlaces de género en la SEMSyS mediante los ejes estratégicos de la administración pública federal y estatal, que tienen por objetivos la igualdad entre mujeres y hombres, la no discriminación, así como la prevención de la violencia y el tema de sexualidad, todo con un enfoque de Derechos Humanos

De esta manera también se abordaron los protocolos estatales que versan en la prevención y atención del acoso y hostigamiento sexual, así como los protocolos para la identificación, atención y prevención del acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual para la educación básica y obligatoria. Todas estas son temáticas importantes para implementar la perspectiva de género en el ámbito educativo.

Este curso fue coordinado y gestionado por la Mtra. Lizbeth Landa Cano, enlace de Género de la DEN, así mismo, se contó con la asistencia de la Mtra. Joselyn Cano Rodríguez, jefa del Departamento de Apoyo Académico e Investigación.