Docentes reciben capacitación sobre el aprendizaje y la enseñanza del método Bancubi


Xalapa, Ver., a 17 de diciembre del 2019. En las instalaciones del Hotel Villa Margaritas, en esta ciudad, se realizó la capacitación “Aprendizaje y enseñanza del método Bancubi”, por parte la Mtra. Karina Martínez Vera y el Mtro. Pedro Jerez Velasco, pertenecientes al Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI); dirigido a los docentes de las escuelas normales del estado y del Centro de Actualización del Magisterio de Xalapa.

Esta capacitación tiene el objetivo de lograr un cambio en la visión educativa de las matemáticas, para percibirlas como un proceso y no como un resultado, a partir de la experiencia lúdica, observación y análisis con el material, convirtiéndose en los protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.

El IMIDI tiene el propósito de coadyuvar a la formación profesional y el desarrollo humano, a través de sólidos conocimientos científicos, principios humanos y pertinencia social, dando el preciso valor a la inclusión y la diversidad.

Con esta preparación, la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Dirección de Educación Normal, refuerza uno de los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana: poner todos nuestros esfuerzos en el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.

En este evento estuvieron presentes la directora de Educación Normal, la Dra. María Cristina Lara Bada; la jefa del Departamento de Desarrollo Curricular, la Mtra. Luz María Martínez Moreno; así como los apoyos técnico pedagógicos de este Departamento: la Mtra. Inés Sánchez Pulido y la Mtra. María de Lourdes Montalvo Hernández.