Docentes y personal de la DEN reciben taller sobre saberes digitales


Xalapa, Ver., a 18 de diciembre del 2019. En las instalaciones del Centro de Servicios Bibliotecarios y de Informática “José Mancisidor” (CSBI), de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, los doctores Alberto Ramírez Martinell y Miguel Ángel Casillas Alvarado, profesores e investigadores de la Universidad Veracruzana (UV), impartieron el taller “Saberes digitales para docentes. Un modelo de incorporación de las TIC al currículum de las escuelas normales”.

Con la asistencia de 28 docentes de las diferentes escuelas normales públicas y privadas, de los centros de Actualización del Magisterio y personal de la Dirección de Educación Normal (DEN), los talleristas facilitaron elementos que les permitan incorporar las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en los planes y programas de las escuelas normales del estado; además, motivaron la iniciativa para implementar una propuesta profesional para aplicarla en sus respectivas instituciones.

Es importante señalar que este taller forma parte del primer momento del Programa para la Capacitación y Certificación de Académicos en el uso de las TIC en las Instituciones Formadoras de Docentes del Estado de Veracruz.

Se contó con la participación de la Dra. María Cristina Lara Bada, directora de Educación Normal; la Mtra. Luz María Martínez Moreno, jefa del Departamento de Desarrollo Curricular; así como de la Mtra. María Fernanda Riaño Cortés, responsable del Órgano Interinstitucional del Colegiado de las TIC; y la Mtra. María Teresa Mejía Gómez, apoyo técnico pedagógico.