“Education on Tour 2019”, herramienta para la enseñanza y el aprendizaje


Xalapa, Ver., a 21 de noviembre de 2019. Como parte de las acciones impulsadas desde la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSYS), encaminadas a mejorar los programas educativos en una labor integral y a través de la innovación del proceso de enseñanza-aprendizaje con apoyo de la tecnología, aprovechando la alianza con Google, en coordinación con Edvolution, se impartió el taller “Education on Tour 2019”, en las instalaciones del Centro de Servicios Bibliotecarios y de Informática (CSBI) “José Mancisidor”, de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”.

Dicho taller tuvo como propósito ofrecer una experiencia innovadora a los directivos y personal docente de los subsistemas de la SEMSYS, proporcionándoles herramientas que les permitan transformar el aprendizaje en el aula, utilizando la metodología Transformation Desing Canvas.

Además, conocer los beneficios de las herramientas de Google for Education para promover competencias en estudiantes y docentes, así como identificar necesidades y acciones para implementarlas en las instituciones educativas pertenecientes a educación media superior y superior, como las escuelas normales y centros de Actualización del Magisterio.

Por parte de la Dirección de Educación Normal (DEN) estuvo presente la Mtra. María Teresa Mejía Gómez, enlace de Bibliotecas y Programa de Lectura e integrante del Colegiado de TIC, y el Mtro. Enrique García Xilotl, enlace de Tecnologías.