El CAM Xalapa presenta el nuevo número de la revista “Kinesis”


Xalapa, Ver., a 5 de noviembre del 2019. En las instalaciones del la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana en la ciudad de Xalapa fue presentado el cuarto número de la publicación digital Kinesis. Revista veracruzana de investigación docente, que elabora el Comité Editorial del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) Xalapa.

El presídium estuvo compuesto por la directora de Educación Normal, la Dra. Cristina Lara Bada; la directora del CAM Xalapa, la Mtra. Aleida Rodríguez García; así como de las maestras Reyna María Montero Vidales y Lourdes Hernández Quiñones, quienes presentaron la revista. De igual forma, en representación del subsecretario de Desarrollo Educativo, el Mtro. Moisés Pérez Domínguez, asistió el Mtro. Erhwin Montan Cancino, coordinador de los centros Rébsamen.

También se contó con la asistencia de autoridades educativas de la Universidad Pedagógica Veracruzana, Coordinación de Unidades Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional, Instituto Consorcio Clavijero, Bachillerato BELVER, Universidad Popular de Veracruz, así como de distintas escuelas normales.

Durante el evento, la Dra. Cristina Lara Bada destacó la importancia del desarrollo de proyectos de investigación contextualizados, así como la creación de espacios para la difusión y divulgación que ofrezcan diferentes modalidades de participación; de esta manera, fue concebida la revista Kinesis en el 2016.

“La Secretaría de Educación de Veracruz, la Dirección de Educación Normal y el Centro de Actualización del Magisterio asumen el compromiso de la actual administración, en cuanto a la difusión del acervo intelectual de los maestros, derivado de los procesos educativos en el estado y en el país, así como la del rescate de la figura e identidad del magisterio”, destacó la directora de la DEN.

Kinesis es una publicación digital que promueve el intercambio de información, conocimientos y experiencias académicas y de investigación, para contribuir a la formación y desarrollo profesional de la comunidad docente. Este cuarto número está dedicado al tema “Tópicos sobre la educación media superior y superior”. Para su consulta, da click en la siguiente liga:
http://www.revistakinesis.com/index.php/journal/issue/view/5