Exhibición del documental Ma. Enriqueta Camarillo… Hija Predilecta de Coatepec


Xalapa, Ver., a 20 de marzo de 2019. En el Centro de Servicios Bibliotecarios y de Informática (CSBI) José Mancisidor, de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, se llevó a cabo la exhibición del documental Ma. Enriqueta Camarillo… Hija Predilecta de Coatepec, presentado por la Dra. Soledad García Morales. Este evento fue parte de las actividades organizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, por la Subsecretaría de Educación Superior y Superior (SEMSyS) y la Dirección de Educación Normal (DEN).

La Dra. Soledad García Morales resaltó la aportación de la escritora Ma. Enriqueta Camarillo a la educación; su obra Rosas de la infancia, libros con los que aprendieron a leer los niños de aquella época, sirvieron de apoyo al desarrollo de la lectura durante la educación primaria. Además, fue una mujer destacada en el ámbito de la poesía y la literatura.

Estuvieron presentes la Mtra. Marlene Hernández García, en representación del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; la Mtra. Angélica Pineda Pérez, titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); la Lic. Olivia Galindo Domínguez, enlace de género de la SEMSyS; la Lic. Lizbeth Landa Cano, enlace de género de la DEN, y la Lic. Sitlali Sosa Ocampo, enlace de género de la Dirección General de Educación Universitaria (DGEU). Como invitados especiales asistieron el Mtro. José Martín Blásquez, cronista municipal de Coatepec, y la Mtra. Ángeles Valdivia, cronista municipal de Cosautlán de Carbajal.
La Mtra. Marlene Hernández García entregó un reconocimiento a la Dra. Soledad García Morales y clausuró el evento.