Foro Veracruz Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024


Xalapa, Ver., a 19 de marzo de 2019. Con el objetivo de establecer y orientar el trabajo que realizarán las servidoras y los servidores públicos durante los próximos seis años, así como lograr el desarrollo del país y el bienestar de todos los mexicanos; se realizaron los foros de consulta del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, en el Museo Interactivo (MIX) de la ciudad de Xalapa.

La jefa del Programa de Gobierno (PROGOB), la Dra. Waltraud Martínez Olvera, informó que este importante documento brindará aportes en la transformación de la vida pública del país, dado que la consulta nacional tiene tres ejes principales, con base en las divisiones temáticas que agrupan la problemática del país: justicia y estado de derecho, bienestar y desarrollo económico. Además, señaló que el primer eje promueve la construcción de la paz; el segundo asegura que toda la población tenga acceso a una vida digna y, el último, garantiza el uso eficiente y responsable de los recursos, así como la generación de los bienes, servicios y capacidades humanas, con el propósito de crear una economía fuerte y próspera.

La Dirección de Educación Normal (DEN) participó con una propuesta en materia de Derechos Humanos y Equidad de Género, presentada por la Mtra. Lizbeth Landa Cano, tirular de la Unidad de Género y Derechos Humanos de la DEN, acompañada del psicólogo Octavio Ortiz González, del Departamento de Desarrollo Curricular.

Posteriormente, se realizaron mesas de trabajo para recabar las propuestas para cada temática.