Inauguración de la Jornada Nacional de Prevención de Adicciones en la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo”


Xalapa, Ver., a 13 de marzo de 2019. En cumplimiento con el Programa Nacional en Política de Drogas, la Escuela Normal Superior Veracruzana (ENSV) “Dr. Manuel Suárez Trujillo”, en coordinación con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) y la Subsecretaría de Educación Superior (SES), organizó la Jornada Nacional de Prevención de Adicciones los días 12, 13 y 27 de marzo, en el Auditorio Pompilio Aguilar Schroeder de dicha institución.

De parte de la Dirección de Educación Normal (DEN) asistió la Dra. Patricia Aranda Caballero, enlace de salud integral, en representación de la directora, la Dra. María Cristina Lara Bada, quien declaró inaugurada la Jornada Nacional de Prevención de Adicciones.

Estuvieron presentes la Dra. Beatriz Rocas Rocas, directora de la ENSV, así como el Dr. José Luis Chena Hernández, enlace de salud de la ENSV y coordinador del evento. La Dra. Rocas agradeció el apoyo otorgado por las diferentes instancias, esperando que estas acciones sensibilicen, informen y concienticen a toda la comunidad normalista, y al mismo tiempo sean promotores de la prevención en beneficio de la salud de los estudiantes.

También asistieron como invitados especiales el Dr. Enrique Siliceo González, representante del secretario de Salud del estado de Veracruz; el Psic. Sergio Mayoral Barranca, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Xalapa, y la L. T. S. Reyna Elena Torres Hernández, coordinadora de prevención del CIJ. El Psic. Mayoral dirigió unas palabras, en las cuales destacó la importancia de estas acciones en las instituciones de educación superior y su beneplácito de colaborar con la escuela normal.