Inauguración del Ciclo Escolar 2019-2020 de la ENSV “Dr. Manuel Suárez Trujillo”


Xalapa, Ver., a 26 de agosto de 2019. Inició el Ciclo Escolar 2019-2020 Semestre A de la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo”, que cuenta con las licenciaturas en Enseñanza y Aprendizaje de Telesecundaria en Educación Secundaria, y en Enseñanza y Aprendizaje del Español en Educación Secundaria.

El director de esta Escuela Normal, Francisco Javier Pérez Montiel, dio la bienvenida a los 92 alumnos que iniciaron su formación académica como docentes, invitando a los jóvenes a esforzarse al máximo en esta nueva etapa de su vida escolar.

Acompañado por personal docente de la Escuela Normal, Pérez Montiel instó a los nuevos alumnos a aprovechar esta gran oportunidad de cursar sus estudios en esta institución, la cual es reconocida por el extraordinario cuerpo académico que conforma la comunidad educativa; además, dijo que deberán sentirse orgullosos de ser los futuros formadores que se requieren para llevar a cabo la transformación social que México y Veracruz buscan.

Posteriormente, y como parte del Programa Integral de Acompañamiento, docentes de la Escuela Normal Superior Veracruzana recorrieron con los alumnos de nuevo ingreso todas y cada una de las áreas con las que cuenta esta casa de estudios.

Finalmente, los alumnos recibieron información importante sobre los diferentes programas de Becas a las que pueden acceder durante su estancia estudiantil, a cargo de la Mtra. Cristina Itxel Sánchez Landa, coordinadora del área.