La DEN organiza encuentro entre Ilab y normalistas


 

Xalapa, Ver., a 15 de octubre del 2019. La facilitadora de Innovación del Instituto de Emprendimiento Ilab, LNI. Elvia Samara Ávalos Cruz, impartió la conferencia “Habilidades para el futuro” a la comunidad de alumnos y docentes de la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo”.

Ante más de 80 estudiantes y personal académico, el Mtro. Francisco Javier Pérez Montiel, director de esta Escuela Normal, dio la bienvenida al personal del Ilab, mencionando la importancia que estas actividades tienen en el proceso de aprendizaje normalista, desarrolladas por la Dirección de Educación Normal, a través del Enlace de Vinculación Empresarial, bajo la responsabilidad de la Ing. Dorisnelda Olivares Loyo, coordinadora del evento, en colaboración con el Departamento de Enlace Administrativo.

Ávalos Cruz explicó que, como futuros formadores de las nuevas generaciones, los estudiantes tienen la responsabilidad y el compromiso de desarrollar en ellos mismos habilidades, como práctica de lenguas extranjeras, desarrollo del pensamiento crítico, adaptabilidad al cambio, así como la empatía.

En la retroalimentación de la charla, los estudiantes expresaron su agrado por la experiencia, y reconocieron que no se habían percatado de la importancia de estos temas que ahora podrán incorporar en su vida estudiantil.