DEN reconoce a estudiantes de la BENV por recibir la Presea “Manuel R. Gutiérrez” del Cabildo Xalapeño


Xalapa, Ver., a 23 de octubre del 2019. En el Aula de Medios “Profr. Ángel J. Hermida Ruiz” de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, se llevó a cabo una Sesión Solemne del Cabildo Xalapeño para entregar la Presea “Manuel R. Gutiérrez” a jóvenes de la Generación 2015-2019 de la institución normalista por haber obtenido resultados de excelencia en su desempeño académico.

Además del Presidente Municipal de Xalapa, el Dr. Hipólito Rodríguez Herrero, y los ediles que componen el Cabildo Xalapeño, asistieron autoridades estatales del ámibito educativo, como el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, la directora de Educación Normal, Dra. María Cristina Lara Bada, y, por supuesto, el director de la BENV, el Mtro. Daniel Domínguez Aguilar.

Para la Dirección de Educación Normal es muy importante que se reconozca públicamente el esfuerzo, no solo de los normalistas, sino también de los cuerpos académicos, que preparan todos los días en sus aulas a los futuros maestros de Veracruz.

El Mtro. Domínguez Aguilar resaltó que a 133 años de existencia de la BENV aún siguen vigentes los ejemplos de quienes hicieron posible su fundación “el sabio, el pedagogo y el prolífico visionario, en ese orden: Manuel R. Gutiérrez, Enrique C. Rébsamen y Juan de la Luz Enriquez”; además, motivó a los jóvenes galardonados a continuar mostrando su compromiso con la educación en las escuelas y contextos donde se desempeñen.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, expresó la importancia en estos tiempos de reconocer a un formador en las aulas, ya que el sistema educativo nacional tiene como meta mejorar la calidad de la educación pública, transformándola en el motor de la acción y construyendo mensajes significativos para el desarrollo integral de los estudiantes. De igual forma, pidió a los jóvenes galardonados no olvidar que “la educación no es solamente para las aulas, es para la vida”.

La Presea “Manuel R. Gutiérrez” fue entregada a estudiantes de las licenciaturas en Educación Primaria, Preescolar, Especial Áreas: Auditiva y de Lenguaje e Intelectual, Física y Secundaria con Especialidad en Telesecundaria, y de la Generación 2016-2018 del Posgrado Maestría en Competencias Profesionales para la Educación Física.