La DEN y el ICC responden a las necesidades de la educación inclusiva


Xalapa, Ver.,  a 15 de enero de 2020. Como parte del trabajo interinstitucional que la Dirección de Educación Normal (DEN) ha realizado con el Instituto Consorcio Clavijero (ICC) en el ámbito de la educación inclusiva, este día se llevó a cabo una reunión de trabajo con el propósito de orientar las adecuaciones necesarias en el desarrollo de los cursos que oferta este Instituto; además, para capacitar personal con la finalidad de responder a las necesidades de aprendizaje de personas con discapacidad visual.

El Mtro. Alejandro Iván Castro Orozco, responsable de la Sala Braille del Centro de Servicios Bibliotecarios y de Informática “José Mancisidor”, orientó sobre los requerimientos en plataforma, y proporcionó capacitación al personal de ICC.

Para esta reunión, se contó con la presencia de la Mtra. Luz María Martínez Moreno, jefa del Departamento de Desarrollo Curricular, y la Mtra. María Teresa Mejía Gómez, apoyo técnico pedagógico de la DEN; así como del Mtro. Rafael Wong Quijano, subdirector académico del ICC; y de las maestras Ana Karen Toral del Moral y Josefina López Hernández.