La Dirección de Educación Normal presentó el cuarto número de su revista digital Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa


Xalapa, Ver., a 2 de diciembre de 2019. La comunidad de investigadores y académicos del entorno educativo y normalista, además de alumnas y alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo” y el Instituto de Educación Superior “Simón Bolívar”, se dieron cita este lunes 2 de diciembre en el Auditorio Fernando Finck Baturoni, del Colegio de Notarios Públicos, en la ciudad de Xalapa, para la presentación del cuarto número de la revista digital Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa, que edita y publica, de manera semestral, la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Dirección de Educación Normal (DEN).

En el evento estuvieron presentes la directora de Educación Normal, la Dra. Cristina Lara Bada; la Mtra. Zuleyka Lunagómez Rivera, rectora de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), quien asistió en representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba; el Lic. Alberto Islas Reyes, en representación de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), la Dra. Sara Ladrón de Guevara; de igual manera, estuvieron presentes la Mtra. María del Carmen Rendón Hernández, coordinadora de Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Veracruz, y el Ing. Ome Tochtli Méndez, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

En su mensaje de bienvenida, la Dra. Lara Bada expresó que la educación y también la investigación deben innovar y promover el diálogo en busca de acciones transformadoras para el bien social:

Eduscientia busca establecer ese diálogo entre discurso científico y el educativo, promover el intercambio de contenidos y experiencias, a partir de la publicación de trabajos originales de investigación y de difusión”.

La presentación estuvo a cargo de la Dra. Martha Elba Ruíz Libreros, y la acompañó, como moderadora, la Mtra. Santa Margarita Pérez Arias, editora de la revista Eduscientia.

Posteriormente, el Dr. Porfirio Carrillo Castillas impartió la charla: “Saber no es creer: el cerebro y sus engaños” acerca de la importancia de la divulgación de la ciencia.

Al finalizar, se entregaron constancias a los docentes que participaron como articulistas de este cuarto número. Posteriormente, todos los invitados degustaron de un brindis de cortesía.

Para consultar la revista, ingresa al siguiente enlace: http://www.eduscientia.com/index.php/JOURNAL