Lleva la DEN jornadas estatales de salud a la BENV


Xalapa, Ver., a 5 de marzo de 2020. Del 4 al 6 de marzo, la Dirección de Educación Normal (DEN) desarrolla en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enirque C. Rébsamen” diversas actividades en el marco de la implementación del Programa de Salud Integral de esta Dirección.

La primera jornada fue la de Salud Mental, realizada el miércoles 4 de marzo, con la que se impartió el curso-taller “Primeros auxilios psicológicos”, a cargo del Psic. Cristóbal Nape García. La segunda jornada es Primeros Auxilios, con el curso-taller “Primeros respondientes en primeros auxilios”, impartido por los doctores Leopoldo Aguirre Galindo y Antonio Báez Reyes, así como por el biólogo Henry Guitarra Alarcón, del  Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER). Esta última jornada inició hoy y concluye mañana viernes 6 de marzo.

Las actividades están dirigidas para alumnas y alumnos normalistas de la Licenciatura en Educación Física de esta escuela normal, y han sido organizadas por la Dra. Patricia Aranda Caballero, responsable del Programa de Salud Integral de la DEN.