Participa la DEN en visita de la Dra. Bertha Fortuol a la Escuela Normal Suárez Trujillo


Xalapa, Ver., a 28 de febrero de 2020. El pasado 20 de febrero, en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Veracruzana (ENSV) “Dr. Manuel Suárez Trujillo”, de la ciudad de Xalapa, se llevaron a cabo dos actividades con motivo de la visita de la Dra. María Bertha Fortoul Ollivier a esta institución normalista.

El primer evento fue la presentación de su libro, en coautoría con la Dra. Cecilia Fierro, Entretejer espacios para aprender y convivir en el aula, la cual estuvo moderada por el Dr. Óscar Fernando López Meraz, profesor de la ENSV. También participaron la Mtra. María del Carmen Crispín Ortega, la alumna Salma Yanira Burgos Salmón y el alumno Hugo Enrique Aguilar Ramírez como comentadores. Cabe resaltar que la Dra. Bertha Fortoul, emocionada, señaló que era la primera vez que unos estudiantes presentaban su libro.

Posteriormente la Dra. Fortuol Ollivier impartió el taller “Reflexión de práctica docente” a los docentes, las alumnas y los alumnos de esta escuela normal.

En representación de la Dra. María Cristina Lara Bada, directora de Educación Normal, asistió la Mtra. María Teresa Mejía Gómez, enlace de Bibliotecas y Programa de Lectura ante la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), quien entregó un reconocimientos a la autora y presentadores.

Desde este espacio, la DEN felicita a la ENSV “Dr. Manuel Suárez Trujillo” por esta magnífica experiencia.