Primera reunión de trabajo de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) y los Centros de Actualización del Magisterio (CAM)


El 11 y 12 de enero se llevó a cabo, en las instalaciones del CAM de Xalapa, la Primera reunión de trabajo DGESPE-CAM. El propósito de este evento fue iniciar los trabajos para la conformación de la Coordinación Nacional de los Centros de Actualización del Magisterio, la cual permitirá colaborar con el proyecto educativo nacional, sin dejar de lado los contextos estatales de cada institución.

En la bienvenida, la Mtra. Aleida Rodríguez García, Directora del CAM de Xalapa, agradeció la asistencia de directivos y docentes de los CAM de Chilpancingo, Tabasco, Tlaxcala, Tuxtepec y Veracruz; así como la presencia de los representantes de la DGESPE: Dr. Julio César Leyva Ruiz, Coordinador de Rediseño Curricular e Ing. Rafael Chávez Mondragón, Director de Sistemas de Información. Por su parte, la Dra. María Cristina Lara Bada, Directora de Educación Normal de Veracruz, destacó la importancia de apoyar desde el ámbito estatal este tipo de iniciativas académicas propuestas por docentes e investigadores que, por intereses y necesidades en común, han consolidado redes de apoyo con sus pares estatales y nacionales.