Programa Prevenimss. Jornada de prevención en la Escuela Normal Superior Veracruzana (ENSV) “Dr. Manuel Suárez Trujillo”


Xalapa, ver., a 29 de abril de 2019. En la Escuela Normal Superior Veracruzana (ENSV) “Dr. Manuel Suárez Trujillo” se implementó el Programa Prevenimss, los días 29 y 30 del presente, con la finalidad de fomentar la prevención de enfermedades crónicas degenerativas en la comunidad escolar, docente y administrativa. La brigada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estuvo conformada por licenciados y licenciadas en Enfermería, mismos que realizaron pruebas rápidas para determinar niveles de glucosa y colesterol en sangre, así como el índice de masa corporal mediante medidas antropométricas de peso, talla y medición de cintura. También dieron consejería a los estudiantes sobre los métodos de planificación familiar y su importancia.

Estuvo presente el Dr. José Luis Chena Hernández, enlace de Salud de la ENSV, la Psic. Arely Silva Maya, encargada del Departamento de Tutorías de la misma institución, y la Dra. Patricia Aranda Caballero, enlace de Salud Integral de la Dirección de Educación Normal.