Reunión de trabajo del Órgano Colegiado Interinstitucional de TIC

Xalapa, Ver., a 03 de junio de 2019. En el marco de los trabajos para el diseño del Trayecto Formativo de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), de los planes de estudio 2018 de las licenciaturas para la formación de docentes, se llevó a cabo la cuarta reunión del Colegiado en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) Xalapa, con el propósito de revisar los avances de los equipos.

Al inicio de los trabajos, en representación de la Dra. María Cristina Lara Bada, directora de Educación Normal, dio la bienvenida la Mtra. Luz María Martínez Moreno, jefa del Departamento de Desarrollo Curricular de la Dirección de Educación Normal (DEN). Estuvieron presentes la Mtra. María Guadalupe Zamora Domínguez, enlace de la DEN con el Órgano Colegiado Interinstitucional de TIC, así como el Dr. Alberto Ramírez Martinell y el Dr. Miguel Ángel Casillas Alvarado, profesores investigadores de la Universidad Veracruzana, quienes han orientado el trabajo con base en sus investigaciones sobre los saberes digitales de los docentes en el estado de Veracruz.

Al evento, asistieron docentes de diferentes instituciones ubicadas a lo largo del estado: el CAM Xalapa, el Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara”, el Centro Educativo Siglo XXI, el Colegio Lancaster, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, la Escuela Normal “Juan Enríquez”, el Instituto Villa del Espíritu Santo, el Instituto Atenas, el Centro Regional de Educación Normal de Tuxpan y personal docente de la DEN.