Se fortalece la enseñanza del inglés en la educación normal de Veracruz


Xalapa, Ver., a 15 de diciembre de 2019. Con el propósito de proponer una visión diferente en el rol docente en la enseñanza de una lengua extranjera y en el marco de la capacitación permanente al magisterio normalista de Veracruz, la Dirección de Educación Normal (DEN), a través de su Departamento de Desarrollo Curricular, ofreció el taller “You are not a teacher but a trainer!” en el que participaron más de 20 docentes de diversos planteles de la entidad.

Al inaugurar los trabajos de la jornada de capacitación, en representación de la Dra. María Cristina Lara Bada, directora de la DEN, la jefa del Departamento de Desarrollo Curricular, la Mtra. Luz María Martínez Moreno, destacó la importancia de propiciar el intercambio de prácticas docentes que beneficien a la enseñanza del inglés como idioma extranjero entre los estudiantes normalistas de Veracruz.

Este taller lo impartó Francisco Javier Rivera Rabanales, profesor en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla y director general de English Mastery College S. C.; el cual permitió conocer técnicas orientadas a mejorar el desarrollo de la habilidad oral de los alumnos en contextos de grupos numerosos.

De esta manera, la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Dirección de Educación Normal, confirma su compromiso de fortalecer y mejorar los servicios de las escuelas de educación normal de la entidad, particularmente, al ofrecer la actualización y capacitación del personal docente mediante instancias que apoyan la innovación y el aprendizaje efectivo.

Al evento asistieron Nora Nancy León Landero, responsable del Órgano Interinstitucional del Colegiado de Inglés, así como apoyos técnicos pedagógicos del Departamento de Desarrollo Curricular de la DEN.