Se reúnen autoridades de la DEN, Educación Especial Estatal y Consorcio Clavijero


Xalapa, Ver., a 10 de febrero de 2020. Con la finalidad de promover un enfoque inclusivo en la formación de docentes y estudiantes de las escuelas normales del estado, así como de docentes de educación especial, la Dirección de Educación Normal, en coordinación con autoridades del Departamento de Educación Especial Estatal (DEEE) y el Instituto Consorcio Clavijero (ICC), llevó a cabo una jornada de trabajo el pasado en las instalaciones de esta Dirección para impulsar, de manera conjunta, acciones que promuevan un el desarrollo de las competencias comunicativas de la Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Asistieron la Dra. María Cristina Lara Bada, directora de Educación Normal; la Mtra. Luz María Martínez Moreno, jefa del Departamento de Desarrollo Curricular; y la Mtra. María Teresa Mejía Gómez, apoyo técnico pedagógico del Departamento de Desarrollo Curricular. Del Instituto Consorcio Clavijero, asistieron su director, el Mtro. Daniel Escobar Gómez; la Mtra. Eloisa Ruiz González, subdirectora de Tecnología Educativa; así como el Ing. Juan Manuel Cortés Rodríguez, analista informático.
Además, se contó con la presencia de la jefa del Departamento de Educación Especial Estatal, LEE. Karla Estrada Argüelles; así como la Lic. Ana Lilia Cruz Mendoza.