Segunda Jornada de Habilitación Docente para las licenciaturas de las escuelas normales del estado de Veracruz (Planes de Estudio 2018)

Xalapa, Ver., a 11 de febrero de 2019. El día de hoy se llevó a cabo la Segunda Jornada de Habilitación Docente para las licenciaturas de las escuelas normales del estado de Veracruz (Planes de Estudio 2018), en las instalaciones del auditorio Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC). Al evento asistieron directivos, docentes, autoridades educativas de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) y de la Secretaría de Educación (SEV) e invitados especiales.

La Dra. María Cristina Lara Bada, Directora de Educación Normal, dio la bienvenida a los docentes de educación normal procedentes de diferentes zonas del estado de Veracruz. En representación del Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz, inauguró la jornada el Lic. Gustavo Abel Cadena Carrasco. Asimismo, por parte del  Lic. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, acudió el Mtro. Gersaín David Vidaña Corona.

El Dr. Eduardo Mercado Cruz, la Dra. Carmen Jaimes Ruiz y la Dra. Gladys Añorve Añorve, integrantes del equipo de rediseño curricular de la DGESPE, presentaron el proceso de implementación de las mallas curriculares, la vinculación de las Líneas de Generación del Conocimiento y los trayectos formativos, así como los cursos que los conforman.