Segunda Reunión del Órgano Interinstitucional del Colegiado de Matemáticas 2018-2019


Xalapa, Ver., a 15 de marzo de 2019. En las instalaciones de la sala de usos múltiples de la Dirección de Educación Normal (DEN) se realizó la Segunda Reunión del Órgano Interinstitucional del Colegiado de Matemáticas 2018-2019, con el propósito de compartir información de la discalculia; inducir al docente en el uso didáctico de las TIC y describir el comportamiento de una población por medio de la estadística descriptiva.

La Mtra. Luz María Martínez Moreno, jefa del Departamento de Desarrollo Curricular, dio la bienvenida a los 13 integrantes del colegiado; la Mtra. Patricia Morales Gamboa, presidenta del colegiado, presentó la agenda de trabajo; el Mtro. Pedro Cortés y Miguel, en su función de secretario, dio lectura a la relatoría anterior.

Posteriormente, la Mtra. Karina Pérez Campos, docente de la Escuela Normal Atenas de la ciudad de Orizaba, expuso el tema de discalculia; el Mtro.Editar sitio Giber Nandez Irineo, del Instituto Educativo Margarita Olivo Lara facilitó el curso Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), el Mtro. José Agustín Díaz Romero impartió el curso Estadística Descriptiva (dispersión, sesgo y curtosis). Para finalizar, la Mtra. Leticia Ramírez Carrera, vocal del colegiado, dirigió asuntos generales y toma de acuerdos.