Toma de protesta al Mtro. Daniel Domínguez Aguilar como director de la BENV


Xalapa, Ver., a 15 de marzo de 2019. En el marco de la Convocatoria para elección de director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, para el periodo 2019-2023, se llevó a cabo el acto protocolario de la toma de protesta del Mtro. Daniel Domínguez Aguilar, a las 18:00 horas, en el Auditorio de esta institución. La Dra. María Cristina Lara Bada, directora de Educación Normal, dio la bienvenida a las autoridades y comunidad normalista presente, reconociendo los grandes aportes que realizaron los fundadores de la BENV a la educación mexicana. Señaló que a 132 años de su fundación estamos presenciando un hecho histórico de transición y una nueva etapa de trabajo que demanda a los docentes congruencia y compromiso para responder al legado pedagógico veracruzano; así como a los retos que hoy se presentan.

Posteriormente, el Mtro. Daniel Domínguez Aguilar, director de la BENV, tomó la palabra para mencionar que es un momento para fortalecer a la BENV como una institución formadora de docentes; revalorizar la función docente; favorecer la planta docente; optimizar los procesos de gestión; impulsar los posgrados para atender la mejora continua; propiciar la investigación, así como el uso ético y efectivo de las TIC. Además, resaltó la importancia de fortalecer la formación inicial, estableciendo vínculos con otras instituciones y contacto permanente con las autoridades educativas. Al finalizar, indicó que la BENV seguirá formando con base en la solidaridad, justicia y equidad para lograr la formación integral del estudiante, estimulando la práctica deportiva y educación para la salud.

El Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, señaló que la BENV es el centro de educación superior de mayor prestigio en Veracruz y destacó la trayectoria educativa del Mtro. Daniel Domínguez Aguilar, quien es un mexicano comprometido con la política del gobierno federal en la trasformación de la educación para mejorar los niveles de enseñanza. También mencionó que una sociedad educada es mejor porque no puede ser manipulada. Por último, mencionó que las autoridades trabajarán en conjunto con el nuevo director de la BENV.

En el evento también se contó con la presencia del representante de la comunidad estudiantil, exdirectores de la BENV, directivos de las instituciones pertenecientes al Subsistema de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), así como estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución.