Toma de protesta del nuevo director de la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo”


Xalapa, Ver., a 5 de agosto de 2019. En el marco de la convocatoria para la elección de director de la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo”, se realizó el acto protocolario de la toma de protesta del Mtro. Francisco Javier Pérez Montiel en el auditorio de esta institución. La Dra. María Cristina Lara Bada, directora de la Dirección de Educación Normal, dio la bienvenida a las autoridades y a la comunidad normalista presente. Reconoció los grandes aportes que realizaron los fundadores de esta Escuela Normal y, especialmente, a la exdirectora, la Dra. Beatriz Rocas, por su administración durante el periodo 2012-2019.

Por su parte, el Mtro. Francisco Javier reafirmó la gran labor de esta institución como formadoras de docentes, y sostuvo que en esta nueva etapa requiere congruencia y compromiso de los docentes para responder al legado pedagógico veracruzano.

En el evento se contó con la presencia del Lic. Ribay Peralta Varela, coordinador Jurídico, en representación del subsecretario de Educación Media, Superior y Superior, Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, así como el director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, Mtro. Daniel Domínguez Aguilar, la coordinadora de Unidades Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional, Mtra. María del Carmen Rendón Hernández, y autoridades municipales.