Visita la DEN escuela primaria multigrado en Jilotepec


Xalapa, Ver., a 4 de diciembre de 2019. El pasado 3 de diciembre, el personal del Departamento de Desarrollo Curricular, de la Dirección de Educación Normal (DEN), realizó una visita a la Escuela Primaria Estatal “Ignacio Allende”, con grupo multigrado (tridocente), en la localidad de Vista Hermosa, municipio de Jilotepec, Veracruz.

Esta visita fue con el propósito de acopiar material videográfico para enriquecer el diseño y contenido del Trayecto Formativo Optativo “Desarrollo de competencias para la atención educativa en grupos multigrado de educación primaria”, para mostrar el contexto real educativo y fortalecer las competencias profesionales de los estudiantes normalistas.

Las personas que fungieron como enlace para el desarrollo de esta activida fueron los profesores Yarick Ruiz Betancourt y Felipe Torres Salazar, encargados del Proyecto Multigrado en la Dirección de Educación Primaria Estatal (DGEPE); asimismo, se contó con el apoyo de la Mtra. Mónica de Jesús Zavala Gutiérrez, supervisora Escolar de la Zona 303 Coacoatzintla, y del Mtro. Alejandro Cruz Gutiérrez, docente y director de dicho plantel.

Por parte de la DEN, asistieron la Mtra. Luz María Martínez Moreno, jefa del Departamento de Desarrollo Curricular; el Mtro. Sergio Iván Díaz Dávila, jefe del Área de Apoyo Informático; así como las maestras María Fernanda Riaño Cortés y Nora Nancy León Landero, apoyos Técnico Pedagógicos del Departamento de Desarrollo Curricular; y el Lic. Enrique García Xilotl, enlace tecnológico de esta Dirección.